5.6.09

Daddy Yankee ahora es mi ídolo

daddy yankee 2Díganme demagogo, o lo que sea. Nunca se me ocurrió en la vida escribir algo relacionado con el Reggaetton que no sea una crítica o una puteada en contra de este género musical o alguno de sus intérpretes.

Pero hoy debo ceder y reconocer la nobleza de uno de los representantes de este género, Daddy Yankee. El puertorriqueño que estuvo esta semana en nuestro país dando recitales y apareciendo en programas como “Operación Triunfo” o “Justo a Tiempo” (donde aparece mi amor imposible, Natalia Pupato), estuvo tocando para 4.500 personas en el barrio de Piedrabuena, un barrio carenciado con miles de problemas edilicios que sufre actualmente, y lo hizo gratis.

Esto se debió a que unos chicos de este barrio fueron hacía el hotel donde se hospedaba le regalaron un perro dogo de 45 días. Y el cantante les agradeció el gesto yendo a tocar gratis para el barrio, sin importar que esté demorando su agenda o su vuelo para ir continuar con su gira.

Que un artista (sí, ahora es artista para mí, jajaja) haga cosas así, para toda la gente, devolviendo no sólo un regalo que le hicieron, si no también acercándose a la gente que lo idolatra, me parece algo grande que no muchos artistas se dedican a hacer. Porque esas mismas personas son quien lo ponen donde está. Quizás ese es el problema con otros artistas que quizás yo admire más, pero no tienen estos actos de grandeza con su público.

Estoy seguro de que debe haber muchos artistas así en el mundo, pero que haya sido Daddy Yankee, alguien a quien no quería para nada, me hace cambiar aunque sea un poco, la opinión que tenía formada de él.

Fuente: Exitoína

6 comentarios:

Sarah dijo...

AGUANTE EL REGGAETON! xD

Pancho. - Literateadas dijo...

Daddy Yankee, un ejemplo a seguir.
Nah, sinceramente, me parece muy bueno este post. La verdad, no tenía ni idea de que este muchacho había hecho eso y me parece un acto de grandeza (o, mejor dicho, de cariño hacia el público) que muchos deberían imitar. Sobre todo hay que recalcar esa parte de "son las personas que lo ponen donde está".

Por otra parte, también creo que la figura del "ídolo", para no perder su condición, no tiene que volverse cotidiano a su público. Conocerlo a fondo a veces destruye esos ideales que uno crea acerca de él; se pierde ese misticismo que antes tenía... Pero, obviamente, esto no es lo que pasa acá.

Un aplauso para Daddy Yankee.

♥ Hadita!! ♥ dijo...

jajajajajajaja


**se imagina a félix bailando reggaeton**

nah, la verdad estuvo bueno el gesto, me parece bien que se acuerden de la gente que les da esa plata que suelen ostentar y gastar en vanalidades, así que pulgar en alto para daddy :P


ju


pd: bien ahí en postear tu admiración y no ser como los caretas que lo "odian" pero lo bailan ;)



saludos y peleas políticas!


ju

pd2: te estoy esperando en el otro blog con un par de guantes XD

jUaNm dijo...

Guau!
Que bien que estuvo el tipo...
No me enteré, y eso que Piedrabuena no queda lejos de mi casa. Realmente es un gesto muy valorable y concuerda con lo que mencionaste: "el artista se debe a su público"

La verdad a mi también me cambió la imagen...

Willy Chavez dijo...

Buena la actitud!
Tb Calle 13 es un artista muy comprometido con lo social, desde muchas de sus letras y desde ciertas actitudes...
No soy fan del reggaeton pero se han ganado un lugarcito en mi inexpugnable corazón...

Gustavo dijo...

Yo les tengo cariño a los reguetones, algunas letras son interesantes