5.10.09

El ingenio argento o la historia de Birddi

Si no conocen Twitter rápidamente les cuento qué es (o pueden verlo acá). Es un servicio de miniblog, que les permite hacer posts de 140 caracteres bajo la premisa, “¿Qué estás haciendo?”

Si bien en Argentina no está teniendo la popularidad que tiene hoy en día Facebook por ejemplo, Twitter es bastante popular entre muchos bloggers famosos e incluso famosos de verdad y todo. Quizás esto se deba a que, por ejemplo, el servicio está en Inglés y no todos pueden llegar a tener acceso a ese idioma (aunque tampoco es fundamental saber Inglés en profundidad para tener Twitter).

Sin embargo un argentino, vivo, muy vivo, dándose cuenta de que los yankees quieren dominarnos con su herramienta de microblogging creó su propia versión ¿libre? de ¿Twitter?.  En fin, amigos y amigas les presento: ¡Birddi!

Birddi vs Twitter

Tranquilos amigos… Lo que a primera vista parece un “homenaje” (preferimos este término al más agresivo “plagio”) al Twitter es en realidad un… clon de Twitter. Bueh, sí, es un re plagio. Cada código, cada palabra, cada frase, ¡todo es exactamente igual…! Sólo que traducido al castellano.

Birddi vs Twitter 2do Round 

Bajo la consigna del propio creador, Martín De Lio, Birddi se creó para apoyar el microblogging en idioma español y no ser yankee y tener lo nuestro dejando de usar sistemas de EEUU. Qué linda manera de dejar lo yankee, copiando fielmente todo, desde las páginas de ayuda, hasta el motor de búsqueda.

Sin embargo hay diferencias:

  • En Twitter se responde poniendo “@nombredeusuario”. En Birddi “&nombredeusuario”.
  • En Twitter si fallaba algo aparecía la Fail Whale. En Birddi el Fail Elephant. Y como bien agregó Halle, sería algo así como el “Elefante de falla”.
  • Los posts en Twitter se llaman Tweets. En Birddi, Berddis.
  • Birddi tiene propagandas, así a diferencia de Twitter tiene forma de ganar plata.

Fail Elephant vs Fail Whale

Pequeñas diferencias que ¿ayudarán? a Birddi a sobresalir sobre el imperialista Twitter.

A fin de cuentas… Otra avivada argentina.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Che, es "Fail elephant" y no "Elephant Whale".. y en todo caso, debería ser en español.

Félix dijo...

Ups, tenés razón, le erré :P

Lic_jasper dijo...

Solo a un argento se le puede ocurrir hacer semejante "imitacion".
Ni el minimo sentido de logica ni la capacidad suficiente de tratar de lograr algo similar con un poco de criterio personal...

Lic_jasper dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

twitter no llega y no me digan porque?si es la 3ª lengua con 500 millones de hablantes?
es una gran posibilidad de desafiar a los del norte, o nos sentimos dominados?
de todas formas se proyecta como una herramienta de la cultura web( y como tal no es un plagio) para utilizacion en las presidenciales argentinas.

Anónimo dijo...

birddi es el producto de muchas horas de trabajo de un estudiante argentino, que nos brinda una herramienta para poder comunicarnos en nuestro idioma.
APOYEMOS ESTA INICIATIVA LATINA!!!!

Lic_jasper dijo...

ta todo bien con birddi anonimo... el tema es que si te tomas el trabajo de "traducir/imitar" un sitio como aquel, quiza se puede invertir un poco mas de tiempo en darle un rostro diferente, un nombre menos choto y por supuesto, tratar de no imitar sino maximizar la prestacion, en este caso, mejorar lo que ya existe!

Félix dijo...

Jajajaja, mire mire Licenciado cómo nos vamos para arriba, ¡ya tenemos debates y discusiones!

¡Viva el Imperio Yankee, viva Twitter! (?)

Lic_jasper dijo...

ud y el coronel genial le ponen garra al blog...
Estamos bien (don carlos mode on)

Anónimo dijo...

Nueva noticia de Martin de Lio = LADRON = birddi.com

La nueva azaña de Martin de Lio con su web peliculas.birddi.com = ROBO DE TODO EL CONTENIDO al portal español de peliculas online http://www.divxonline.info

Una vergüenza.....

Anónimo dijo...

Asi es.. yo lo llamaria el LADRON ARGENTO.

Lo he comprobado y efectivamente es todo el contenido de divxonline.info y no solo eso le hace "hotlink" enlazando sus imagenes