28.5.09

Charly y la fábrica de desocupados

Hi!

Hoy, polulando por la web, me encontré con unas palabras muy elocuentes a los tiempos que estamos viviendo, que ayudan no solo a reflejar un poco la realidad, sino también a reflexionar en el verdadero concepto de las cosas.
Las palabras son de Charly García, un genío musical que, en lo que a mi respecta, lideró una de las mejores y más respetadas bandas a nivel nacional e internacional, como fue Serú Girán, pero que la vida lo llevó por rumbos que hoy por hoy lo dejaron en un plano de "Lástima" si se quiere llamarlo de alguna manera, porque por más feo que suene, cuando uno se refiere a alguien como "pobre tipo, pensar lo que era... pero bueno, al menos está vivo..." es nada más ni nada menos que lástima, pero nada de eso le quita valor a sus palabras o a sus obras, por eso, una de las cualidades de los artistas (una de las que más me motivan) es la de inmortalización a través de sus obras, que es lo que realmente queda.
A continuación las palabras de Charly...

"Creo que los trabajos bien remunerados son los mas horribles. Yo estuve un tiempo desocupado, no tenia para pagar la pension donde vivia con la mama de Miguel y hasta vendi un bafle. Por suerte en el momento justo aparecio esto como trabajo.
Pienso que la vida es un trabajo, que ir a una fiesta es un trabajo, que tener novia es un trabajo, que todo es un trabajo. Si uno lo ve desde ese punto de vista, trabajar no es algo horrible.
La historia de los desocupados me parece una palida, por ahi es medio oscuro lo que digo pero quizas sea mejor no estar ocupado que ser un desocupado. Como Maradona, que esta desocupado, tendra plata pero la plata no es todo. Cuando uno es desocupado quiere decir que no puede conseguir trabajo ¿Quien va a contratar a Maradona ahora?. Por eso la gente del rocanrol, si no se muere joven, le puede dar para adelante.
Esto es medio filosofico, pero creo que hay que desocuparse cuando el objeto de nuestra preocupacion no vale la pena.
Yo, como algo utopico, obligaria a la gente a que se escuche cuando habla, que sea como una materia, que piense que todo el tiempo se la esta mirando y que actue como si no tuviera vida privada, como si estuviera siempre expuesta. El que no recuerda es porque quizas nunca escucho o porque solo recuerda lo que le conviene. No existiria tampoco la dictadura del anonimato. No se si esto solucionaria algo, pero es solo una utopia."


Au Revoir!!!

3 comentarios:

Azu dijo...

Si prestáramos atención un poco en lo que dijo, tal vez veamos que algo de razón tiene...

Fue un capo en su época, eso nadie lo discute, pero es terriblemente una lástima como está hoy en día, si ni cantar puede, su voz es un desastre...

Félix dijo...

Es cierto. Yo no estoy desocupado, escribo y le doy para adelante y capaz que algún día pasa algo...

(Y así tapo que no hago nada en todo el día, jajaja)

Anónimo dijo...

I just likе the hеlρful infо you proѵide tο your artіclеs.

Ι’ll bookmаrk yоur blog and take
a looκ at oncе moгe гіght here fгеquеntly.
I am mοdeгаtely sure I will lеarn mаny neω stuff right heгe!
Best of luck for thе following!

Alѕo ѵisit mу wеb sitе free microsoft points codes.how to get free microsoft points codes