2.2.10

Agua Ultrasagrada

Más de 360 religiosos rusos fueron hospitalizados después de beber agua bendita (¿ironico no?) durante las celebraciones de la Epifanía en la ciudad de Irkutsk (el traste del mundo, al lado)
Según la tradición ortodoxa, el agua recogida en los ríos y lagos durante esta festividad, cuando se celebra el bautismo de Jesucristo por Juan el Bautista en el río Jordán (¿Michael?) presenta determinadas propiedades curativas y fortificantes.
Parece ser que el agua estaba bendita, y ademas, contaminada, luego de que fuera extraida de esos rios y provocara síntomas de infecciones gastrointestinales, como diarrea, vómitos, dolores de cabeza y alta fiebre, a quienes se les diagnosticó gastroenteritis rotavírica. El Servicio Federal de Protección al Consumidor señaló que el agua corriente de la iglesia local corresponde a todas las normas higiénicas pero, el agua del lago local, donde algunos creyentes ortodoxos recogieron esta agua (simil Riachuelo) para beberla después de que fuera bendecida por el pope de su iglesia, estaba estancada y contaminada.
Mas alla de ello parece ser que darian "bendicion" a toda el agua del Riachuelo contaminado, bajo el mismo verso de la santidad...

Aunque despues de tantas decenas de años
¿Quien se podria morfar ese verso?

1 comentarios:

Emiliano Dorsi dijo...

yo creo que si los rusos vienen a hacer el ritual en el Rio de la Plata seguro no la cuentan jajaja

buen post... y si, me quede 1 semana viendo las 5 temporadas de LOST

SaludoS xD